¿Qué es SADHANA Yoga Integral? ¿Quiénes somos?

Standard

Sadhana es una palabra en sánscrito que se podría traducir como la predisposición individual de entregarse a una disciplina.

SADHANA, Yoga Integral es una asociación creada a inicios del 2014 por Carla Sorogastúa, Marianne Blanco y Sandra Zarak. Somos mamás, comunicadoras, instructoras de yoga y apasionadas por esta disciplina milenaria. Con SADHANA, Yoga Integral, nos proponemos difundir y compartir lo que vamos aprendiendo pues tenemos la certeza de que el yoga es una ciencia transformadora y creemos que mientras más personas la practiquemos, más opciones tendremos de desarrollarnos plenamente como seres humanos. Estamos convencidas de que el yoga es una herramienta muy eficaz para que las personas se conozcan, se amen y se aprueben. Solo a partir de este autoconocimiento los seres humanos podemos crecer y mejorar.

¿Qué es el yoga? Es una disciplina que se originó en India hace más de 5.000 años y que se practica y difunde cada vez más en Occidente. Su práctica nos equilibra física, mental y espiritualmente. El yoga tiene diferentes técnicas y estilos que se adaptan a las distintas realidades y necesidades. Recuerda: no hay edad, no hay peso, no hay sexo ni religión para practicar el yoga. El yoga es para todos pues lo podemos adecuar constantemente a nuestra realidad.

QUIÉNES SOMOS:

CARLA SOROGASTÚA: Mi búsqueda con el Yoga se inició, al igual que la de muchos, tratando de mantener el cuerpo activo. Luego de dedicar 7 años consecutivos a la danza contemporánea comencé mi etapa de madre, lo que significó cada vez menos tiempo para “mí”. Así, buscando alguna alternativa a la danza encontré el yoga. Como en esa época no existían muchas opciones de estudio o práctica, compré un par de libros y comencé a practicar. Desde ese momento nacieron en mí las ganas de aprender más para poder compartir y enseñar. Seguí comprando libros y luego videos para continuar y mejorar mi práctica, hasta que finalmente la opción de estudio apareció, lo que me dio la oportunidad de acercarme a varios estilos de yoga: power, Iyengar, hatha, hot. Me volví asidua a las clases de hot yoga durante un año y medio, y mientras mis ganas de compartir enseñar seguían creciendo, apareció en el 2012 la primera oportunidad, después de casi 8 años, de seguir un primer profesorado de yoga, en el estilo asthanga (RYT 200H); luego continúe con talleres con Olivia Martinez y Francisco Morales de “Sinergy yoga”; y en el 2013 me certifiqué como profesora de yoga para niños con la asociación internacional Yoga Yoghismo. En el 2014, me encuentro siguiendo un profesorado de 2 años en gatastha yoga, hatha yoga y raja yoga. Todo ello no ha hecho sino traerme múltiples beneficios y satisfacciones personales que han mejorado mi calidad de vida, así que a partir de ahora quiero compartir y enseñar todo esto a más personas.

MARIANNE BLANCO: Soy yoguini y periodista con 21 años deexperiencia en prensa escrita, televisiva y producción audiovisual. Estoy casada y tengo dos hijas. Practico yoga hace 20 años. Mi primera maestra fue Nora Maniak quien me introdujo en técnicas de consciencia corporal como el hatha yoga, la técnica Alexander, el método Feldenkrais, el Mindfullness (consciencia plena), entre otros. Luego de unos años volví a tomar clases con ella de hatha yoga en la escuela de danza Terpsícore. Allí también seguí un taller intensivo de Pilates con Vera Stasny, (directora del Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), clases de ballet clásico, con Lili Zeni; de danza contemporánea, con Marisol Otero y de preparación física con profesores cubanos. Luego estudié durante 3 años Iyengar yoga con Suzanne Chion en su estudio Mandala Yoga. Después practiqué yoga por mi cuenta hasta que llegué a Ashtanga Yoga Perú en el 2012 y, gracias a las enseñanzas de Pedro Rubio y su esposa Laura Pellegrini, me conecté plenamente con esta disciplina que practico constantemente desde entonces. Llevé un profesorado de Ashtanga Yoga de 200 horas con AYP, (certificado avalado por el Yoga Alliance); luego hice un profesorado de yoga para niños con la asociación Yoga Yoghismo y con ellos también estoy haciendo un profesorado en Hatha Yoga. He tomado talleres en Lima con diferentes instructores como Olivia Mrtínez, con el instructor de Iyengar Pedro Pessoa, con el estadounidense Ruslan Kleymant, con Bobbi Rae Misiti, entre otros. A fines de julio 2014 tomé un revelador workshop de ashtanga yoga con el estadounidense Guy Donahaye, uno de los pocos alumnos occidentales que tuvo Pattabhi Jois, el creador del método ashtanga. Del 28 al 31 de agosto de este año tomé un taller intensivo con el maestro de yoga brasileño Pedro Pessoa. En setiembre tomé un taller de maneja del péndulo y radiestesia con el maestro Sensey J.M. Kozono y en octubre tomaré un taller de masaje Ayurvédico con Laura Pellegrini de Ashtanga Yoga Perú. Doy clases particulares de yoga para adultos y clases de yoga para niños, y también doy clases de ashtanga y hatha yoga en nuestro shala, en Miraflores. Estudio desde principios de setiembre Iyengar Yoga con Patricia Awuapara en su estudio Espacio Danza. Además de los proyectos que hacemos  con SADHANA, Yoga Integral. También sigo trabajando como comunicadora, como free lance hago ediciones de estilo, correcciones, redacción creativa e investigación periodística.

SANDRA ZARAK: El yoga llegó a mi vida hace varios años y en el momento indicado. Necesitaba lograr paz interior para poder encontrar respuestas. Gracias a la práctica de yoga encontré un espacio de unión y aceptación. He aprendido a escuchar mis emociones, he desarrollado más paciencia y tolerancia, logrando un mejor equilibrio y felicidad en mi vida personal, familiar y profesional. Luego de certificarme como profesora Ashtanga Yoga (RYT 200H) en el 2012, continué mis estudios en talleres con Mark Robberds, Bobbi Rae Misiti “Ashtanga Yoga para Mujeres”, con Francisco Morales “Sinergy Yoga”. En el 2013 me certifiqué como profesora de Yoga para Niños con la Asociación Internacional Yoga Yoguismo. El camino del yoga es un aprendizaje continuo, es por eso que sigo profundizando y aprendiendo de esta filosofía de vida y estudiando un Diplomado de 2 años de Formación de Profesores de Gathasta Yoga, Hatha Yoga y Raja Yoga.

Bienvenid@s a SADHANA Yoga Integral.

Namasté

*Visita nuestra fan page en Facebook https://www.facebook.com/pages/Sadhana/682940811754071?fref=ts

* Escríbenos a sadhanayogaintegral@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s